SABÍAS QUE ESTO LE PASARÁ A TU CUERPO SI SOPLAS CON TU BOCA TU DEDO PULGAR

Noticias 11918 Visitas

¡TE SORPRENDERÁS!

En la actualidad, la ciencia y la medicina han avanzado mucho, permitiendo cosas que antes solo se imaginaban. No obstante, en la antigüedad, cuando no se contaba con ninguno de estos avances, se utilizaban métodos más convencionales.

Uno de los países que más desarrollo de método naturales es china. En su mayoría, se basaban en las conexiones nerviosas de todo el cuerpo para tratar ciertos males.

Sin embargo, muchos suelen despreciar las grandes ventajas de tratar las enfermedades con métodos  poco convencionales. Hoy preferimos utilizar la penicilina, antibióticos y otros medicamentos del mundo de la medicina. No obstante, debemos de aceptar que los métodos naturales diseñados en la antigüedad son muy efectivos.

Uno de los grandes descubrimientos de tiempo atrás es que, al presionar una parte del cuerpo, conseguimos efectos positivos o negativos en cierto órganos. Muchas veces, este tipo de prácticas parece un acto de magia. Sin embargo, se basa en conocimientos científicos sobre las conexiones nerviosas del cuerpo.

Dolor de garganta

Una de las practicas bastante interesantes es la de poder aliviar el dolor de garganta sin uso de fármacos. Para eso solo basta con que nos rasquemos la oreja. La razón por la que esto sucede se debe a los cientos de terminaciones nerviosas que hay en la oreja. Cuando estimulamos dichos nervios, se provoca una reacción involuntaria en la garganta. A su vez, esto provoca un espasmo muscular que alivia la molestia en la garganta.

Mariposas en el estómago

Otra incomodidad muy común es la sentir mariposas en el estómago. Lo mismo podemos decir al sonido que este provoca cuando estamos estresado. No obstante, la sabiduría antigua de la china puede darnos soluciones prácticas y muy interesantes.

Puede que estar ante una o una cita de gran importancia, el estrés se apodere de nosotros. A su vez, el estrés hará que nuestro estómago se “encoja”, por decirlo así. Esto es una reacción natural del cuerpo para enfrentarse a la situación estresante.

Imagen relacionada

Para calmar esa sensación, basta con soplar nuestro dedo pulgar, y el estrés desaparecerá. Pero antes, deberás regular tu respiración y así controlar el nervio vago que estorba al ritmo cardiaco. Después procedemos a soplar el dedo pulgar, que es como si le dijéramos al cerebro que no está en peligro. De esa manera, este actuará para relajar el organismo.

Presión en el pecho

La presión en los senos también se puede controlar fácilmente con solo presionar la lengua contra el techo de la boca. Conseguiremos el mismo efecto si presionamos un dedo contra cada ceja. De hecho, si eres observador te darás cuenta que esta última acción es casi instintiva.

Dolor de cara y dientes

El cerebro asocia el dolor en la cara con varias terminaciones nerviosas de la palma de la mano. Estas se encuentran junto entre el dedo pulgar e índice. Por eso, al poner un cubo de hielo en esta zona, podremos bloquear la sensación de dolor en los dientes si estos son sensibles a temperaturas altas o bajas. Incluso si ya tenemos el dolor presente, al practicar este truco, podremos sentir un alivio casi inmediato.

Quemaduras

Si hemos sufrido una quemadura, podemos evitar que se nos formen ampollas. Para ello, basta con presionar la yema de los dedos sobre el lugar afectado. De esta manera, la piel quemada retomará la temperatura corporal normal, evitando daños mayores.

Gracias por leer esta información.

¡NO OLVIDES DE COMPARTIR TU OPINIÓN!

Compartir

Comentarios