Perejil para quitar el mal aliento

Remedios Naturales 3449 Visitas
Perejil para quitar el mal aliento

La halitosis, mejor conocida como mal aliento, puede ser una molestia muy vergonzosa en situaciones sociales. El perejil contiene sustancias químicas que ayudan a refrescar el mal aliento.

Causas del mal aliento

Muchas veces el mal aliento es producto de la falta de higiene oral. No lavarse los dientes regularmente hace que las bacterias en la boca tengan más tiempo para fermentar las partículas de comida. Esto produce compuestos tales como el sulfuro de hidrógeno, que provocan el mal olor.

El fumar es otra causa común de la halitosis. Las infecciones crónicas de los pulmones, los riñones o del hígado, la diabetes y la sinusitis son condiciones médicas que pueden causar mal aliento.

Por qué sirve el perejil para quitar el mal aliento

El perejil es un miembro de la familia de la zanahoria y es nativo de la región mediterránea.
Al igual que otras plantas verdes, el perejil obtiene su color de un compuesto llamado clorofila. Esta sustancia tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y ayuda a neutralizar las toxinas y contaminantes que ingerimos diariamente.

La clorofila es un desodorante natural y es un suplemento recomendado para combatir el mal aliento temporal. La clorofila aparece como ingrediente activo en chicles y otros productos comerciales para el mal aliento.

Cómo quitar el mal aliento con perejil
Masticar unas ramitas de perejil después de las comidas es una manera fácil de obtener los beneficios de la clorofila para refrescar el aliento.

El perejil se puede cultivar fácilmente dentro de la casa. Se planta en una maceta y se coloca en un lugar donde le de el sol.

Es importante notar que, al igual que los enjuagues bucales, el masticar perejil para quitar el mal olor de la boca sólo es una solución temporal y no es para resolver el problema. Para curar el mal aliento es necesario mejorar la higiene bucal, dejar de fumar o consultar con el médico si padece alguna condición de salud que cause halitosis.

Recomendaciones para mejorar la higiene bucal

1. Visite a su dentista para que le haga una limpieza dental profesional y que le calce las muelas picadas. La placa y las caries son un cultivo ideal para las bacterias que causan el mal aliento.

2. Cepíllese los dientes todos los días, dos o tres veces al día.

3. Use hilo dental para limpiar entre los dientes, todos los días.

4. Ponga una onza de agua oxigenada en un vaso en el agua y haga enjuagues. Escupa el agua después.

5. Cepíllese las encías y la lengua ya que ahí se esconden muchas bacterias.

6. Enjuáguese la boca después de cada comida o merienda. Esto reducirá las partículas de alimentos o residuos (principalmente azúcar) que pueden conducir al mal aliento.

Precauciones

Si el mal aliento persiste a pesar de mejorar su higiene bucal y masticar perejil, consulte a su médico.

Más remedios caseros para el cuidado personal

Compartir

Comentarios