Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Remedios Naturales 4613 Visitas

Cómo hacer crecer las uñas mordidas

La mala costumbre de morderse las uñas tiene terribles consecuencias a distintos niveles, pues además de afectar negativamente al aspecto de las mismas, también provoca la aparición de heridas en la piel de alrededor, propicia el desarrollo de infecciones en las uñas y favorece el desgaste de los dientes. Además, posteriormente, crecen de forma desigual, con bordes irregulares y muy débiles. ¿Quieres deshacerte de este hábito definitivamente y conseguir que tus uñas luzcan bonitas y saludables? Entonces, presta atención a este artículo de un Como y sigue todos los consejos que te mostramos para hacer crecer las uñas mordidas eficazmente.Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Crecer Mis Uñas Naturalmente

Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Pasos a seguir:

Si eres una víctima de la manía de morderte las uñas pero has decidido acabar con esta mala costumbre y dejártelas largas de una vez por todas, lo primero que debes hacer es poner en práctica algunas tácticas o medidas que te ayuden en tu objetivo. Es importante que seas persistente y no te rindas a la primera de cambio, los siguientes truquitos pueden servirte para dejar atrás esta costumbre:

  • Procura llevar las uñas siempre bien limadas para que no hayan bordes que sobresalgan y te inciten a morderlos.
  • Sé consciente de en qué momentos concretos del día te muerdes las uñas para poder actuar en consecuencia.
  • Masticar chicle o tener entre las manos una pelota antiestrés también te ayudará a mantenerte ocupada y evitar el impulso de morderte las uñas.
  • Usa esmaltes de sabores amargos, pues estos están especialmente diseñados para las personas que quieres deshacerse de este hábito.
  • Pídele a las personas de tu entorno que te avisen de que estás mordiéndote las uñas para dejar de hacerlo, pues es probable que en muchos momentos lo hagas sin darte cuenta.

 

Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Cuando las uñas mordidas empiezan a crecer es normal que lo hagan de una manera irregular y un poco antiestética, pues se encuentran muy débiles y frágiles, especialmente si tenemos este mal hábito desde hace mucho tiempo. No obstante, para que vayan creciendo correctamente y tengan un aspecto bonito, es importante empezar a hacerse una manicura sencilla en casa que cuente con los siguientes pasos:

  1. Cutículas: las cutículas protegen a las uñas de posibles infecciones y, por esta razón, no se deben cortar en ningúna ocasión. Normalmente, las uñas mordidas presentan una cutícula bastante amplia que llega a cubrir una gran parte de la superficie de la uña, por lo que primero tendrás que empujarlas hacia atrás ayudándote de un palito de naranjo. Para ablandarlas un poco, te aconsejamos que previamente apliques sobre ellas un aceite específico para cutículas o una pequeña cantidad de vaselina.
  2. Limado: con una lima de buena calidad, deberás ir limando todos esos picos que salen de las uñas, así como los bordes irregulares. Este paso es clave para que las uñas puedan ir creciendo con una forma bonita. Recuerda que para hacerlo bien, debes situar la lima en un extremo de la uña y deslizarla siguiendo una única dirección.
  3. Fortalecer: finalmente y muy importante, tienes que aplicar un esmalte transparente endurecedor sobre las uñas. Este producto hará que no estén tan débiles y se partan fácilmente ante cualquier roce o golpe.
Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Además de los pasos anteriores, es esencial que frecuentemente hidrates tus uñas para que cuente con los nutrientes y las vitaminas que necesitan para crecer más fuertes y sanas. La misma crema que utilizas para nutrir las manos y evitar que se resequen puede servirte para mantener las uñas bien hidratadas. Las que contienen vitaminas A y E, aceites vegetales o cera de abeja son una magnífica opción, aplícala varias veces al día y una de ellas antes de irte a dormir para que sus principios activos penetren bien en las uñas y la piel durante toda la noche.

No olvides, además, que beber abundante agua durante el día (entre 1,5 y 2 litros) también te ayudará a lucir unas uñas mucho más saludables.

Es muy probable que si tienes las uñas demasiado cortas y con una forma aún no muy bonita, no veas tus uñas favorecidas con esmaltes de colores muy fuertes o llamativos. Pero si ya quieres empezar a darles un poco de color y mejorar la apariencia de tus manos, entonces apuesta por aquellas tonalidades más suaves como los rosas claritos, los beige o los nude. Así, se verán también mucho más brillantes y hermosas.

Los esmaltes no influyen en el crecimiento de las uñas, pero sí es cierto que pueden debilitarlas aún más si siempre se utilizan los que son de mala calidad. Es por ello que lo mejor es adquirir esmaltes de buena calidad que, aunque sean un poco más costosos, protegerán la salud de tus uñas.

Crecer Mis Uñas Naturalmente

Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Una de las maneras más efectivas de hacer crecer las uñas mordidas rápidamente y poder tener una mayor longitud en poco tiempo, es la de nutrirlas con productos naturales que sean altamente regeneradores e hidratantes. A continuación, te detallamos losremedios caseros que mejores resultados ofrecen:

  • Aceite de oliva: las hidrata y estimula su crecimiento, evitando además la aparición de estrías en su estructura. Sumerge las uñas en un recipiente con aceite de oliva durante unos 10 minutos.
  • Ajo: acelera el crecimiento de las uñas y evita la acumulación de bacterias. Machaca 1 o 2 dientes de ajo y aplica la pasta resultante sobre las uñas durante 10 minutos.
  • Cola de caballo: fortalece las uñas y las vuelve muchísimo más resistentes. Prepara una infusión de cola de caballo, espera a que enfríe y sumerge las uñas en ella durante unos 10 o 15 minutos.
  • Otros aceites: aceites como el de almendras o el de ricino también son increíbles alternativas para endurecer las uñas y favorecer su crecimiento. Aplica unas gotas del seleccionado sobre las uñas
Crecer Mis Uñas Naturalmente

Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Además de todo lo anterior, algo que también puede contribuir a que tus uñas crezcan más rápido es llevar una dieta saludable que cuente con nutrientes tan importantes, como las vitaminas A, B, C, D, E y otros como omega 3, zinc, calcio y proteínas. Todos ellos son imprescindibles para que las uñas se mantengan fuertes y no se debiliten tanto.

Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Gracias por visitar mi web! te invito a que sigas mi pagina en facebook

Compartir

Comentarios